Para los fanáticos del tenis, enero es sinónimo de un solo torneo: Australia Open. El Grand Slam oceánico reúne a los mejores jugadores del mundo, donde este año dirán presente tres chilenos: Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Este es un verdadero hito para el tenis nacional, ya que la presencia de tres jugadores nacionales en el cuadro principal del singles no se veía desde 2010, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar flamearon la bandera chilena en Roland Garros de aquel año. Yéndose al caso puntual del Australia Open, esto no sucedía desde 2008. También con los dos medallistas olímpicos más la presencia de Paul Capdeville.

Después de lograr superar la qualy, Tabilo (136°) y Barrios (151°) ya conocieron a los que serán sus rivales en el primer Grand Slam del año: el nacido en Canadá tendrá un duro debut frente al español Carlos Alcaraz (33°), mientras el chillanejo hará lo propio frente al japonés Taro Daniel (120°). Cristian Garin por su parte, se estrenará ante el argentino Facundo Bagnis (71°).

Tomás Barrios tendrá una oportunidad muy importante para su carrera, debido a que será la primera vez que accede al cuadro principal de un Grand Slam, además de que si logra una buena actuación, podría superar a Nicolás Jarry (148°) como la tercera raqueta nacional.

¿Cuándo comienza el Australia Open? 

El cuadro principal del singles masculino comienza este domingo 16 de enero

¿Quién transmitirá el primer Grand Slam del año?

Los partidos del Australia Open serán transmitidos vía streaming por Star+. Día a día, ESPN irá confirmando qué duelos irán a través de sus distintas señales televisivas.