Rafael Nadal recuerda su paso por nuestro país y asegura que quiere volver:
Redsport Tenis

Rafael Nadal recuerda su paso por nuestro país y asegura que quiere volver: "Me encantó Chile y su gente"

El número 1 del mundo se refirió a sus visitas en 2013, cuando participó del ATP de Viña del Mar y la despedida de Nicolás Massú.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Rafael Nadal recuerda su paso por nuestro país y asegura que quiere volver:

Rafael Nadal recuerda su paso por nuestro país y asegura que quiere volver: "Me encantó Chile y su gente" (Foto: Agencia Uno)

Días atrás, Chile fue testigo de la visita de Roger Federer a nuestro país. El hecho no solo emocionó a los fanáticos del tenis, sino también revivió la visita de otra leyenda del deporte: Rafael Nadal.

El español estuvo en nuestro país durante 2013, cuando disputó el ATP de Viña del Mar y luego dijo presente en la despedida de Nicolás Massú. Seis años han pasado desde entonces, pero el español no lo olvida.

En conversación con El Mercurio, Nadal aseguró que "tengo muy buenos recuerdos de aquella visita. Era el primer torneo después de una lesión que me impidió jugar el Open de Australia y sin duda que sentí la cercanía del público y de la gente en Chile".

"Estoy muy agradecido por todo el trato y me sentí verdaderamente en casa. La historia, cultura y lengua es muy importante y nos hace ser y estar muy cercanos. Me encantó Chile y su gente. Me encantaría volver", complementó.

Además, el tenista aprovechó de recordar sus enfrentamientos con chilenos, donde Fernando González lo hizo sufrir. "Me ganó en los cuartos de final en 2007 de Melbourne y también tuve la ocasión de jugar la final de Roma, entre otras. Le pegaba fuerte a la bola".

"También jugué contra Nico Massú, y ahora lo veo bastante en los torneos dado que entrena a Dominic Thiem. Siempre es una alegría encontrarse", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;