Dura fue la caída de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el dobles vs Robert Lindstedt y Markus Eriksson, por parciales de 6-4 y 6-4, quedando colgando en la serie.

Esto porque Chile ya no tiene margen de error en lo que queda de jornada y está 2-1 abajo en la serie con Suecia. Una derrota más y el cuadro chileno se despedirá de la serie. El singles de Alejandro Tabilo vs Mikael Ymer es fundamental.

¿Pero qué consecuencias tendría la derrota chilena? Aquí te la explicamos.

 

¿Qué pasa si Chile pierde la serie con Suecia en el repechaje de Copa Davis?

Si Chile finalmente cae con Suecia, no podrá acceder a las finales de Madrid 2020 en noviembre, donde 18 equipos lucharán por el campeonato de este año, etapa en que los nacionales estuvieron el año pasado y terminaron 17°.

Esto significa que el equipo de Nicolás Massú caerá al Grupo Mundial 1, algo así como una segunda división de la Copa Davis. 

Concretamente, los chilenos tendrían que jugar en septiembre con un rival a sortear del Grupo Mundial 1, una serie en la que el ganador tendrá la opción de jugar en marzo 2021 nuevamente el repechaje, esto para ir a las finales de ese año.

Ahora, si Chile cayera en ese duelo en septiembre, pasaría al Grupo Mundial 2 y se despediría un buen tiempo del primer nivel de la Copa Davis.