Qatar quiere albergar el evento deportivo más grande de todos. El país anfitrión del Mundial 2022 considera que su organización ha sido tan buena que puede servir como trampolín para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036 y ya piensa en presentar una candidatura, según informó el diario británico The Guardian.

El país ha tenido tres postulaciones fallidas en el pasado, donde se presentaron dudas desde el Comité Olímpico Internacional de que Qatar tuviera la infraestructura necesaria. "Sin embargo, existe un creciente optimismo de que esta Copa del Mundo ofrece una prueba de que Qatar puede ofrecer algo al estilo de los JJOO, con múltiples sedes en una ciudad", escribieron desde el citado medio.

"Se entiende que Qatar quiere hacerlo solo, pero es probable que haya personas en los círculos olímpicos que presionen al Comité Olímpico de Qatar para que tenga una candidatura conjunta para Oriente Medio con Arabia Saudita", continuaron. Las ediciones 2024 (París), 2028 (Los Ángeles) y 2032 (Brisbane) ya están definidas.

Al igual que como pasó con este Mundial, los Juegos Olímpicos deberían cambiar su fecha si se realizan en Qatar. "Dadas las altas temperaturas durante el verano, el evento tendría que trasladarse al otoño", comentaron, sumando que se buscaría extender el uso del aire acondicionado en los estadios a otros recintos.

Cabe recordar que Qatar sigue siendo ampliamente criticado por haber sido elegido como la sede de esta Copa del Mundo. Las mismas selecciones participantes se han manifestado por la discriminación del país a la comunidad LGBT y, a nivel internacional, también se han condenado las condiciones en que se construyeron sus estadios, las que llevaron a la muerte de un número desconocido de obreros.

Qatar quiere ser la sede de otro evento deportivo | Getty Images

Qatar quiere ser la sede de otro evento deportivo | Getty Images