Una jornada histórica es la que se espera en el estadio Santa Laura con el rugby, cuando Los Cóndores enfrenten a la selección de Estados Unidos por la ida del repechaje a la Copa del Mundo de Francia 2023, desde las 18.00 horas.

En un duelo catalogado como el más importante en la historia del rugby nacional, los seleccionados se jugarán su primera chance de estar en la cita planetaria ante un fuerte rival, que está en el lugar 23 del ránking.

Con ocho participaciones en Mundiales, donde registran su mejor lugar en Nueva Zelanda 1987, donde fueron décimos, los dirigidos por el sudafricano Gary Gold prometen ser un rival complicado.

Pero los chilenos vienen de dejar fuera de un Mundial a Canadá, donde los "Canucks" fueron vencidos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, para perderse por primera vez el torneo planetario, en algo histórico en el rugby.

 

Por lo mismo, la esperanza chilena está al tope para la jornada en Independencia. Si bien Los Cóndores vienen una derrota por 45-5 ante una Escocia, que es uno de los mejores equipos del planeta, el equipo nacional dejó buenas impresiones y a un camarín esperanzado.

Esta jornada en Santa Laura se jugará el primer compromiso, mientras que la revancha está programada para el 16 de julio en Denver, donde el país que se consagre vencedor ingresará inmediatamente al Mundial.

Este ganador ya tiene grupo definido, porque estará en el lote D, junto a Inglaterra, Argentina, Samoa y Japón.

 

En caso de no conseguir la victoria en la llave ante Estados Unidos, queda otra opción que es la del repechaje mundial, donde se enfrentará a Portugal, Perdedor Asia 1 o Tonga y el perdedor entre Kenia y Namibia.

El que consiga el cupo también tiene el grupo definido, el que será el temible C, con Gales, Australia, Fiyi, además de Georgia.

 

Para esta tarde, cuando se comience a escribir gran parte del sueño, la Federación Deportiva Nacional de Rugby avisaron que habrá actividad desde antes del pitazo inicial, con apertura de puertas desde las 15:00 horas con un fan fest que tendrá puestos de comida, música, regalos y sorpresas.