La selección chilena de rugby disputará dos partidos amistosos internacionales frente al combinado de Rusia, como preparativo para los históricos duelos clasificatorios ante Estados Unidos rumbo al Mundial de Francia 2023.

Veintiocho jugadores integran la delegación chilena que medirán sus fuerzas ante su similar de Rusia en Sochi, como preparación para los cruciales duelos de julio contra los norteamericanos. Estos partidos con los Osos están programados para este sábado y el próximo viernes 26 de noviembre en el estadio FGUP Yug-Sport, a las 15:00 horas (09:00 am de nuestro país).

Los Cóndores llegan a esta instancia tras eliminar a la poderosa Canadá por un marcador de 33-24 en Valparaíso. Un hecho histórico, ya que los canadienses luego de la derrota quedan por primera vez fuera de la máxima cita mundial de la ovalada.

El conjunto nacional nunca ha asistido a un mundial, y son considerados los terceros en Sudamérica, quintos a nivel americano y se ubican 29 en el ranking de la World Rugby. Esto se produjo tras quedar segundos en la Americas Pacific Challenge, superados por Argentina, debido a la diferencia de puntos.

En noviembre de 2017 fue la única vez que Chile y Rusia se han enfrentado. En esa ocasión, los Cóndores cayeron 42 a 11 por la Nations Cup en Hong Kong. Y hoy, cinco jugadores chilenos se repetirán el plato: Vittorio Lastra, Tomas Dussaillant, Domingo Saavedra, Santiago Videla y José Ignacio Larenas.

Lista de citados para los amistosos con Rusia