El golfista chileno Joaquín Niemann tuvo un buen debut en el torneo RBC Heritage, quedando en el puesto número 40 durante la primera jornada, pero lamentablemente el circuito confimó esta tarde, el primer caso Covid-19 entre los jugadores. Se trata de Nick Watney, quien marcó positivo en el test de detección.

Durante el transcurso del RBC Heritage que se está disputando esta semana, Watney dio positivo por coronavirus, viéndose obligado a retirarse de forma inmediata de la competencia de Golf, lo que lo imposibilitó de iniciar la segunda ronda.

Antes de iniciar el torneo, los timoneles del PGA Tour mandaron a realizar 369 pruebas detectoras del virus respiratorio y todas marcaron negativo, por lo que ahora deberán investigar todos los contactos que tuvo el deportista estadounidense antes de llegar a competir.

"Nick Watney se retiró del RBC Heritage antes de la segunda ronda después de dar positivo por COVID-19. Tendrá el pleno apoyo del PGA TOUR durante todo su período de autoaislamiento y recuperación según las pautas de los CDC", informó el circuito en Twitter.

Según los reportes de la prensa internacional, Watney viajó por una vía privada a Hilton Head Island, sede del RBC Heritage donde también se encuentra participando el chileno Joaquín Niemann, por lo que se espera que su contacto con otras personas haya sido mínimo.

Watney estaba en plena disputa de una ronda de competencia cuando se le acercó un oficial para informarle que los resultados de su prueba habían arrojado positivo por Covid-19. De acuerdo a los protocolos del PGA Tour, el norteamericano fue aislado de inmediato.

El principal circuito estadounidense de golf profesional masculino ha decidido mantenerse pragmático en relación al contagio confirmado, y se espera que durante las próximas horas informen el curso a seguir tras la preocupante noticia.