El regreso del circuito ATP al país no ha estado exento de problemas, y tras la confirmación del Court Central del Estadio Nacional como sede el Chile Open, hubo que hacer una drástica modificación, a raiz del estallido social.

Tal como había adelantado RedGol, el ATP de Santiago, finalmente, se jugará en las canchas de San Carlos de Apoquindo, según ratificó la familia Fillol, organizadores del campeonato.

La cercanía del reducto de Ñuñoa con algunos focos de conflictos obligaron a SACS (la empresa detrás del torneo) a buscar variantes, y fue así como llegaron a un total acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica, para albergar en Las Condes el certamen, tal como se hizo en la década del '90.

El anuncio oficial se hará este miércoles, donde la directora del torneo, Catalina Fillol, con el presidente de la UC,  José Manuel Vélez, darán a conocer la noticia.

El Chile Open contará con la presencia de Cristian Garin y Nicolás Jarry, más la presencia de jugadores internacionales como el argentino Diego Schwartzman. Además, negocian con el austríaco Dominc Thiem y con el croata Borna Coric, como grandes aspiraciones de la organización.