El 24 de febrero es una fecha que los amantes del tenis tienen marcada, porque vuelve al país la fiesta grande del circuito ATP, con el Chile Open que se desarrollará en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

El certamen que es organizado por la empresa SACS (la familia Fillol) trabaja arduamente para cerrar el cuadro principal, y uno de sus grandes objetivos es tener a un tenista Top Ten en el listado, y según dieron a conocer a RedGol conocedores de las tratativas, están muy cerca de "fichar" a Dominic Thiem.

 

El austriaco es la gran carta que maneja la familia Fillol para el torneo, y su cercanía con Chile podría facilitar el sí del número 4 del mundo. Su coach, Nicolás Massú, es un factor importante para que pueda estar en el ATP nacional, pero eso no es todo, porque el calendario también ayuda a que apueste por estar en el país.

Thiem diseñó su agenda, y como siempre, le dio gran prioridad a los torneos de arcilla. Ya está apuntado para jugar en la gira sudamericana, porque dirá presente en Buenos Aires y Río de Janeiro, y está muy cerca de cerrar la triología en Chile.

 

Sin embargo, el factor económico es la gran traba para la venida del finalista del Masters y Roland Garros, porque en el Chile Open no tienen los mismos recursos que en el ATP de Acapulco, que se juega en la misma semana y que también quiere a Thiem en su cuadro.

Las figuras confirmadas

Pero no sólo en Thiem ponen los dardos los organizadores del ATP, ya que tienen ratificada la presencia de otras dos estrellas mundiales.

El primero de ellos es un conocido nuestro, se trata del argentino Diego Schwartzman (14°). El Peque va a jugar todos los torneos sudamericanos, porque quiere estar a tono para la serie de Copa Davis entre transandinos y colombianos, que se jugará en la arcilla de Bogotá. 

Además, es casi un hecho que dirá presente en Las Condes el croata Borna Coric (28°), quien también viajará a esta parte del mundo para jugar, porque está inscrito en el ATP de Buenos Aires.

Thiem es el sueño, Schwartzman es una realidad, pero también hay otras figuras que se dejarán ver en suelo nacional, porque aparte de los criollos Cristian Garin y Nicolás Jarry, estarán en el Chile Open Albert Ramos Viñolas (41°), Juan Ignacio Lóndero (50°) y Casper Ruud (54°).

El Abierto de Chile toma fuerza, con varias estrellas para que los fanáticos gocen de una semana de gran tenis.