Una espectacular final se vivió en Australia, porque Novak Djokovic (2º del ranking) ganó su partido de single ante Rafael Nadal (1º) y luego lideró el doble para que Serbia se impusiera por 2-1 ante España y se consagrase campeón del ATP Cup.

La serie comenzó favorable para el equipo español, porque Roberto Bautista Agut (10º) venció por 7-5 y 6-1 a Dusan Lajovic (34º). Sin embargo, en encuentro estelar Djokovic se impuso por 6-2 y 7-5(7/4) ante Nadal, exhibiendo un gran juego de fondo.

El partido definitorio, el dobles, la segunda raqueta mundial volvió a las pistas junto a Victor Troicki. En cambio, el español Nadal informó de su cansancio y le cedió su puesto a la dupla conformada por Feliciano López y Pablo Carreño. El partido fue para el equipo balcánico que se impuso por 6-3 y 6-4.  

De esta manera, Serbia alcanza por tercera vez un título de selección, tras los adjudicados en la Copa Davis 2010 y la Copa de las Naciones de Düsseldorf en 2012.

Ahora, las dos mejores raquetas del mundo descansarán para afrontar el primer Gran Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en donde los dos son los grandes favoritos para quedarse con la corona.

Recordemos que el equipo chileno compuesto por Cristian Garín (33º) y Nicolás Jarry (77º) quedó eliminado en la fase de grupos y, de hecho, compartió grupo con Serbia, equipo campeón.