El capitán de Chile en Copa Davis, Nicolás Massú, expresó sus sensaciones tras la caída del equipo nacional por 3-1 ante Suecia, en el repechaje para ingresar al grupo mundial, destacando la entrega de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes tuvieron que liderar esta serie.

 

“Como siempre lo he dicho, el deporte da revancha y estoy muy tranquilo por la entrega que ellos dieron, pero obviamente tengo una tristeza grande. Ellos son jóvenes y tenemos un equipo por muchos años”, señaló.

Agregó que “de esto hay que sacar conclusiones porque esto sigue. El año pasado a esta misma fecha estábamos ganando en Austria subiendo al Grupo Mundial y ahora nos toca la otra cara de la moneda, entonces ya sabemos cómo es esto”.

 

Al ser consultado por el tercer partido de Chile, en el que Tabilo tuvo punto de partido ante Mikael Ymer y pudo forzar la serie a un quinto punto de definición, expresó que “asumir que estuviste a un punto de ganar y perder te da una tristeza y te duele, sobretodo en Copa Davis. También pensando que si este partido se ganaba venía un quinto punto y podría haber pasado cualquier cosa”.

Finalmente, al ser consultado por las ausencias de Cristian Garin y Nicolás Jarry, el primer por lesión lumbar y el segundo por suspensión provisoria de doping, expresó que “hay cosas que suceden en el deporte cuando los jugadores, por distintas razones, no pueden estar”.

“Son jugadores que llevan muchos años en el equipo y me hubiera encantado tenerlos a todos, pero no pueden estar uno tiene que enfocarse con el equipo que está”, sentenció.