logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Nicolás Jarry gana y es el único chileno con vida en la qualy del Abierto de Australia

Nicolás Jarry avanzó a la tercera y última ronda de las clasificaciones tras un sufrido triunfo. Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios cayeron, quedando fuera del primer Grand Slam de la temporada.

Jarry espera entrar al cuadro principal de Australia
© Agencia UnoJarry espera entrar al cuadro principal de Australia

Una jornada de contrastes se vivió para Chile en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que está en su fase de clasificaciones. Esto porque en la segunda ronda de la qualy Nicolás Jarry logró avanzar, pero en el camino quedaron Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios.

El Nico(155°) comenzó con algunas dudas, pero a partir del segundo set mejoró su nivel y consiguió una importante remontada para superar en tres setsal kazajoTimofey Skatov (144°) en dos horas y 21 minutos, con un marcador de4-6, 7-5 y 6-1.

De esta manera avanzó a la última fase de la clasificatoria, donde se medirá contra elestadounidenseEmilio Nava (178°),que le ganó al japonésYuichi Sugita (913°) con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 47 minutos. El encuentro se desarrollará en la madrugada del jueves, donde el tema físico puede resultar importante por el desgaste de ambos tenistas.

En tanto Tabilo (103°), que era el primer sembrado de la qualy, tuvo una jornada para el olvido al perdercon elaustríacoSebastian Ofner (193°) en dos sets por 6-4 y 7-6, dejando pasar una buena oportunidad.

Finalmente Barrios (230°) no pudo contra el belga Zizou Bergs (131°). A pesar de dar una dura batalla en el cemento oceánico, no pudo concretar la victoria en más de dos horas de juego y sucumbió por6-4, 3-6 y 6-2.

Jarry buscará la clasificación al cuadro principal de Australia este jueves (Agencia Uno)

Jarry buscará la clasificación al cuadro principal de Australia este jueves (Agencia Uno)

El chileno que está confirmado en el cuadro principal es Christian Garin (87°), quien llegó a Australia hace algunos días y se encuentra trabajando intensamente con su entrenadorAndrés “Gringo”Schneiter a la espera del sorteo, donde conocerá a su rival en la primera ronda del torneo que tendrá a Novak Djokovic como el máximo candidato, tras la baja del número 1 Carlos Alcaraz.

Lee también
Fue paliza: Chile cae ante España y dice adiós al sueño de Copa Davis
Tenis

Fue paliza: Chile cae ante España y dice adiós al sueño de Copa Davis

Con Tabilo y Barrios: dónde ver el dobles Chile vs España en Copa Davis
Tenis

Con Tabilo y Barrios: dónde ver el dobles Chile vs España en Copa Davis

Alejandro Tabilo confía en el milagro de Chile ante España en la Davis
Tenis

Alejandro Tabilo confía en el milagro de Chile ante España en la Davis

¿Qué pasa si Chile gana o pierde ante España por Copa Davis 2026?
Tenis

¿Qué pasa si Chile gana o pierde ante España por Copa Davis 2026?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo