Una jornada de contrastes se vivió para Chile en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que está en su fase de clasificaciones. Esto porque en la segunda ronda de la qualy Nicolás Jarry logró avanzar, pero en el camino quedaron Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios.

El Nico (155°) comenzó con algunas dudas, pero a partir del segundo set mejoró su nivel y consiguió una importante remontada para superar en tres sets al kazajo Timofey Skatov (144°) en dos horas y 21 minutos, con un marcador de 4-6, 7-5 y 6-1.

De esta manera avanzó a la última fase de la clasificatoria, donde se medirá contra el estadounidense Emilio Nava (178°), que le ganó al japonés Yuichi Sugita (913°) con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 47 minutos. El encuentro se desarrollará en la madrugada del jueves, donde el tema físico puede resultar importante por el desgaste de ambos tenistas.

En tanto Tabilo (103°), que era el primer sembrado de la qualy, tuvo una jornada para el olvido al perder con el austríaco Sebastian Ofner (193°) en dos sets por 6-4 y 7-6, dejando pasar una buena oportunidad.

Finalmente Barrios (230°) no pudo contra el belga Zizou Bergs (131°). A pesar de dar una dura batalla en el cemento oceánico, no pudo concretar la victoria en más de dos horas de juego y sucumbió por 6-4, 3-6 y 6-2.

El chileno que está confirmado en el cuadro principal es Christian Garin (87°), quien llegó a Australia hace algunos días y se encuentra trabajando intensamente con su entrenador Andrés "Gringo" Schneiter a la espera del sorteo, donde conocerá a su rival en la primera ronda del torneo que tendrá a Novak Djokovic como el máximo candidato, tras la baja del número 1 Carlos Alcaraz.