Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sufrido un sinfín de trabas para su realización debido a la pandemia, sin embargo, el comité organizador de la cita está enfocado en llevarlos a cabo de la mejor manera posible, es por eso que la ceremonia de la antorcha olímpica será vital.

Los juegos debieron aplazarse un año, y aún así siguieron sufriendo rumores de una presunta cancelación, algo que los organizadores desmintieron rápidamente asegurando quelos J.J.O.O. serán“un símbolo de la humanidad superando el coronavirus”.

En ese contexto, el comité japonés espera que la legendaria ceremonia de la llama olímpica se pueda realizar dentro de los márgenes más normales posibles, genernado esperanza y actitud positiva en los ciudadanos.

De esta manera,Yukihiko Nomura, directora general del comité organizador de los juegos, escogió aKane Tanaka, mujer de 118 años y famos en Japón, para realizar uno de los relevos de la antorcha olímpica.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, dijo su nietoEiji Tanaka en diálogo con CNN.

La mujer recibirá la antorcha enFukuoka, en la isla sureña deKyushu, y será empujada en su silla de ruedas durante un trayecto de 100 metros, donde entregará la llama a otro relevo que la esperará para seguir el camino.

Tanaka hará un relevo de 100 metros.

Tanaka hará un relevo de 100 metros.

Tanaka tiene una historia inspiradora, ya que además de alcanzar los 118 años, la mujer ha sobrevivido a dos pandemias, dos guerras mundiales y a un agresivo cáncer que estuvo cerca de arrebatarle la vida hace algunos años.

La anciana vive en un hogar dedicado al cuidado de la tercera edad y está enfocada en superar el Record Guinness de longevidad, que actualmente lo tiene una mujer de Francia, quien falleció a los 122 años.

La inclusión de Kane Tanaka en la ceremonia de la llama olímpica será un hito, y el comité organizador espera que la población lo tome como un símbolo de esperanza ante el gran sufrimiento que ha vivido Japón y el mundo debido al arribo del Covid-19.

La reprogramadaXXXII edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020(2021)se llevaráa cabo -de no mediar nuevos inconvenientes-entre el próximo 23 de julio y 8 de agostode 2021.