Boston Celtics dio un paso gigante en la ilusión de ir por el anillo de la NBA y derrotó a Miami Heat en el juego 5 de la final de la Conferencia Este, con lo cual quedó bastante cerca de quedarse de manera definitiva con la serie.

La llave entre los Celtics y los Heat ha sido bastante equilibrada, donde ambos equipos no han cedido mayor ventaja y han ido "palo a palo" con triunfos. La victoria de Boston dejó la serie 3-2 a su favor, con lo que quedaron a un solo triunfo de meterse en la gran definición por el título de la mejor liga de básquetbol.

El último juego, fiel reflejo de lo que ha sido toda la serie entre ambos, comenzó bastante equilibrado. Si bien fue Miami quien se impuso en los primeros dos cuartos, nunca fue por una ventaja considerable. Ya en el tercero, los de Boston impusieron sus términos y lograron anotar 32 puntos, contra 16 de los locales.

En duelos tan parejos, una ventaja así fue muy difícil de remontar para Miami Heat, quienes, pese a que estaban en casa en el FTX Arena, no pudieron ante el gran nivel mostrado por Jayson Tatum, quien entregó 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, como también la exhibición de Jaylen Brown, que registró 25 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

93 a 80 finalizó el marcador en favor de Boston Celtics, quienes quedaron con la primera opción de quedarse con la serie. Más considerando que han ganado los últimos dos juegos y que el sexto partido lo disputarán en casa, en el TD Garden, el próximo viernes 27 de mayo a las 20:30 de Chile

En la Conferencia Oeste en tanto, Golden State Warriors derrota a Dallas Mavericks por 3-1, por lo que podrían sellar su lugar en la final en el siguiente juego que los enfrentará en el Chsse Center de San Francisco

Imagen: NBA.

Imagen: NBA.