Marcelo Ríos hasta el día de hoy genera noticias de todo calibre, pero si bien polariza a muchos, hay algo indiscutido: su talento en cancha.
Esto le ha valido una serie de elogios de sus colegas y uno que no se guardó apelativos fue otro ex número uno del mundo, el ruso Marat Safín.
Lisa y llanamente, el ganador de dos Grand Slam calificó al Chino como un “genio” y que sólo puede ser superado en técnica por Roger Federer.
“Él es un genio, para mí es la mejor técnica después de Federer. Increíble la mano, como anticipaba al otro jugador, muy fácil”, comentó Safín en diálogo con el coach Daniel Spetz por Instagram Live.
En marzo de 1998, Marcelo Chino Ríos llegaba al número uno del mundo tras ser campeón ante André Agassi en el Súper 9 de Key Biscane.
“Yo lo admiraba mucho, me gustaba su manera de jugar, para mí era como un ídolo, jugar contra él fue bastante complicado. Creo que le gané dos veces y perdí una vez”, prosiguió.
Finalmente, deslizó una crítica: considera que Chino Ríos pudo estar por mucho tiempo más en la cima, pero su cabeza le jugó en contra.
“Era bastante frágil de cabeza y no tenía el saque muy bueno. El pudo ser número uno del mundo por mucho tiempo, porque tiene un nivel de entendimiento del tenis inhumano, no se lo creyó él mismo”, concluyó
COMENTARIOS