Malas noticias para el deporte blanco, porque el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, comunicó que ante la incertidumbre que existe por el coronavirus se vieron en la obligación de ampliar la suspensión de la actividad hasta el 31 de julio.

“Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia de la COVID-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito”, señaló el mandamás de la actividad.

Con la ampliación de la suspensión, que estaba pactada hasta el 7 de junio, se suspenden ocho torneos ATP: Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, los cuales ahora están a la espera de su cancelación definitiva o su recalendarización.

Continuamos evaluando todas las opciones en un esfuerzo para volver al circuito tan pronto como sea posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año”, agregó el presidente de la ATP.

Este anuncio también corre para los torneos challenger y torneos de la ITF. Además, se comunicó que los torneos que están programados después del 1 de agosto siguen vigentes, pero que deben estar a la espera de una nueva actualización de la ATP que se realizará a mediados de junio.