Este miércoles 6 de junio se jugará la segunda jornada de cuartos de final en Wimbledon y uno de los partidos que más llaman la atención es el enfrentamiento que protagonizarán el chileno Cristian Garin (43° ATP) ante el australiano Nick Kyrgios (40°). Donde ambos tuvieron una intensa batalla previa para poder acceder a este encuentro.

La raqueta número uno de Chile venció a Álex de Miñaur (27°) con una remontada épica que duró 3 horas y 34 minutos y que le significó una lluvia de elogios tanto a nivel local como internacional, mientras que el chico malo de Canberra también batalló por poco más de tres horas para vencer a Brandon Nakashima (56°).

Esto ha llevado a varios a buscar antecedentes entre Gago y Kyrgios, quienes no se han enfrentado a nivel profesional en el circuito ATP, pero que sí se conocen hace mucho tiempo, de cuando ambos brillaban en las divisiones inferiores del tenis mundial, antes de volverse las estrellas que son hoy en día.

Bajo ese contexto, fue antes de un Roland Garros junior, cuando Nick tenía 18 años y el Tanque 17, que el oceánico tuvo sentidas palabras para referirse al ariqueño, a quien llenó de elogios.

En ese entonces, en el año 2013, Kyrgios conversó con La Segunda en el Abierto de Francia juvenil y al ser consultado por el Tanque no dudó. "Claro. ¿Cómo no conocer a Christian Garín? También conozco a Nicolás Jarry, es tan alto como yo", lanzó de entrada entre risas.

"Si están entre los que disputarán el junior de Roland Garros es porque juegan bien. Europa y Asia en estos momentos tienen muchos jugadores en los certámenes junior y futuros, y si vendrán tantos chilenos es porque se han destacado por su nivel por sobre el resto", complementó.

Tras eso, resaltó que "en nuestra categoría también hay presiones, nadie regala nada y hay muchos intereses porque ahora los empresarios toman a los jugadores a los 16 años y quieren verlos jugar en los mejores campeonatos. Y usan sus influencias".

Sobre la opinión que tenía de Garin en aquel momento, Nick Kyrgios resaltó que "acaba de pasar a cuartos de final de un futuro en Italia y llegó a la final de otro en su país y perdió con un jugador que también jugó aquí en el cuadro principal (James Duckworth, cayó en primera ronda ante Blas Kavcic)".

"Garín tiene muchas chances de triunfar en el circuito. Pero todos nosotros tenemos que recorrer aún un largo camino", concluyó el joven Kyrgios que este miércoles, ya con 27 años, se medirá ante Garin, de 26, para ver cual de los dos se meterá entre los cuatro mejores tenistas de Wimbledon.