Este miércoles Cristian Garin (40° del ATP) se enfrenta a Nick Kyrgios (43°) por los cuartos de final de Wimbledon, en uno de los partidos más importantes de su carrera.
Ambos tenistas no tienen enfrentamientos previos entre sí, aunque sí se vincularon de alguna forma el año pasado, cuando el oceánico defendió al ariqueño en una conferencia de prensa.
Kyrgios no estaba de acuerdo con los fans chilenos que criticaron al Tanque por haber renunciado a representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y les envió un mensaje.
“La gente es idiota en redes sociales. Todos creen tener un tipo de voz y eso es malo porque puede afectar la salud mental de las personas”, comenzó el australiano.
“Garin no ha estado haciendo nada malo, he visto sus resultados y son buenos. Creo que lo ha estado haciendo muy bien y tampoco es que Chile haya logrado desarrollar a muchos jugadores últimamente. Entonces que a un jugador como él, le digan esas cosas es ridículo”, añadió.
Kyrgios ejemplificó con situaciones similares que vivió en su carrera: “Se puso realmente mal para mí, hasta el punto que no quería salir a competir porque sabía que todos los comentarios serían negativos e hirientes. Comentarios racistas o de otras cosas, que realmente destruían mi confianza”.
“Entonces mi mensaje para los jugadores y para Cristian es que simplemente sigan adelante. Garin es joven, va a tener una carrera increíble, entonces mi consejo es que intente bloquear eso”, añadió.
“Como jugadores no podemos defendernos, porque nunca se detendrá. Con la forma en que van las redes sociales, siempre estarán ahí. Algunas partes de ellas son increíbles, como ver a tus atletas favoritos. Pero hay personas que no tienen nada en su vida y que solo tienen que encontrar cosas para golpear a otras personas. Es terrible, realmente duro”, finalizó.