La selección chilena de rugby se alista para el trascendental choque que tendrán este domingo a las 15:00 horas ante el combinado Brasil, en un nuevo desafío a sortear de cara al Mundial de la categoría en Francia 2023.

Los Cóndores lograron el paso la segunda etapa luego de la la suspensión del encuentro pactado contra la selección de Colombia, que no logró llevarse a cabo debido a motivos de emergencia sanitaria.

Martin Sigren, jugador y capitán del elenco chileno, lamentó lo sucedido asegurando que “es una lástima no haber podido jugar contra Colombia. La verdad es que era un partido importante para ganar minutos".

"Una vez que supimos, dimos vuelta la página y nos empezamos a mentalizar en Brasil rápidamente y ya hemos hecho harto estudio", añadió.

En cuanto al partido de este fin de semana ante Brasil, Sigren detalló que "es un rival que conocemos y creemos que vamos a imponer nuestro juego principalmente en la velocidad, en ritmo y en un juego más bien frontal”.

Vale mencionar que las dos primeras selecciones clasifican a la Zona Interamericana, donde se integran Estados Unidos y Canadá. Allí se definirán los dos cupos mundialistas y el equipo que irá al repechaje para la Rugby World Cup Francia 2023.

Por lo pronto, y en la antesala del vital duelo entre chilenos y brasileños, ambas selecciones iniciaron una estricta burbuja sanitaria para preparar su participación en el juego de la clasificatoria.

Chile y Brasil están, respectivamente, realizando prácticas de alto rendimiento y entrenamientos seguros para minimizar al máximo cualquier riesgo por la pandemia del COVID-19.