La Federación de Atletismo de Estados Unidos tomó una dura decisión al dejar afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a Sha'Carri Richardson, quien recientemente dio a positivo a cannabis en un test antidoping. Esto se confirmó cuando se entregó la lista de participantes en la competición.

La velocista de 21 años no estará ni en la prueba invididual de los 100 metros ni en los relevos 4x100. La federación norteamericana hizo caer todo el peso del castigo pese a que la sanción era de un mes y finaliza el 28 de julio, mientras que los 100 metros femeninos comenzarán el 30 del mismo mes.

Richardson, quien había destacado en los Trials, será sustituida por Jenna Prandini quien finalizó cuarta en las pruebas internas de Estados Unidos. Ocupará el lugar en las dos pruebas en las que había clasificado en un principio antes de que se anunciara la suspensión como castigo.

Todo parecía indicar que la atleta podía participar en el relevo pues las competencias comenzarán el 5 de agosto, ocho días después del final de la suspensión. La nacida en Texas tenía firmes opciones al oro olímpico pues su mejor tiempo fue de 10.72 para poder aspirar a la presea dorada.

El caso de Sha'Carri Richardson se tomó la opinión pública en Estados Unidos tras sus disculpas públicas y que expresó que cometió el acto tras el fallecimiento de su madre. Sin embargo, la federación no tomó en cuenta ningún atenuante y terminó siendo suspendida de Tokio 2020.