La selección chilena de rugby cayó este sábado por 27-11 ante Rumania en un encuentro que se disputó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el marco de la ventana internacional correspondiente al mes de junio.

 

El partido, que a pesar de ser amistoso, era válido por los puntos del ranking mundial. Así, los rumanos demostraron su capacidad y experiencia para derrotar a los cóndores. Pese a ello, las sensaciones son positivas. Ya que un encuentro de estas características le permitirá al equipo tomar las lecciones necesarias para seguir creciendo. 

"Hay un poco de frustración en tener un partido que se siente durante los 180 minutos, pero que el resultado no te acompañe al final causa un poco de frustración, pero también hay cosas positivas que rescatar", señaló Martín Sigren, jugador de los Cóndores al CDO.

Mientras que para José Ramón Ayarza, otro de los jugadores de la Roja del rugby, dijo a la cadena televisiva que "Rumania demostró que estaba más arriba de nosotros, pero el equipo estátrabajando y se ve, estábamos un poco ansiosos y eso nos llevó a hacer los primeros penales del partido, pero como grupo tenemos que madurar un poco y seguir trabajando".

Ahora, los Cóndores dirigidos por Pablo Lemoine trabajan para el próximo encuentro de la ventana internacional ante España, pactado para las 16:00 hrs de este sábado 15 de junio en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, cita que espera convocar a más de 8.000 asistentes, cuyas entradas están a la venta por el sistema Ticketplus