El tirador británico, Michael Smith, se coronó campeón del Mundial de Dardos tras vencer en la final al neerlandés Michael Van Gerwen, quien es una de las estrella y referentes de este deporte.

El campeón se hizo viral rápidamente en redes sociales por la forma en que se llevó el campeonato mundial, con una tirada perfecta de nueve dardos que hizo explotar a los aficionados presentes.

La jugada se catalogó este miércoles “como la mejor de la historia”, mientras el presentador de Sky Sports señaló: “Podrías ver dardos durante los próximos 50 años y nunca volverás a ver algo así”.

Smith acertó siete veces el triple 20, una el triple de 19 y cerró con un doble de 12 sin fallar ni un tiro, y de esa forma le remontó a Van Gerwen, quien se había quedado con el primer set.

Van Gerwen ya había sido campeón mundial en 2014, 2017 y 2019, lo que le otorga aún más valor a esta épica victoria.

“Suena increíble, pero no quiero empezar a llorar ni emocionarme”, dijo el lanzador ganador, quien se llevó unos 600 mil dólares tras la victoria.

“Lo dije cuando obtuve el Grand Slam, que sería campeón mundial y que quiero hacer lo que ha hecho este hombre (Van Gerwen), quiero dominar el deporte, pero él todavía está aquí”, añadió.

En tanto, Van Gerwen, comentó: “Sólo yo tengo la culpa de eso. No le quito nada de mérito a Michael, porque creo que jugó brillantemente todo el juego. FairPlay para él, se lo merecía”.