El tenista suizo Roger Federer seguirá escribiendo páginas en el circuito global de tenis, luego de que se anunciara la firma de un compromiso para seguir participando del torneo de exhibición de Hangzhou, en China. El nativo de Basilea, de 38 años de edad, se comprometió a formar parte del torneo hasta 2023.

Además, Federer anticipó el duelo de exhibición ante Alexander Zverev. "Esa será mi fiesta, no es como jugar un torneo, jugaremos el partido, nos divertiremos mucho, disfrutemos de los lugares, será diferente", comentó el tenista. 

Cabe señalar que el viernes pasado, el número tres del tenis mundial en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, precisamente, por Alexander Zverev (6-3, 7-6(7), 6-3) tras un tenso partido en el que fue penalizado por el juez de silla. 

Además, el suizo se refirió al nuevo formato de la Copa Davis, encabezado por el futbolista Gerard Piqué, que en su rol empresarial transformó el tradicional torneo tenístico, y aseguró que estaba intentando convencer al suizo para que esté presente en la primera edición del renovado campeonato.

“No conozco a Gerard Piqué. No sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido”, disparó el tenista suizo de 38 años quien se pronunció en contra de la intervención del hombre del Barcelona desde un primer momento. Este torneo se disputará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, ciudad que albergará el formato modificado por primera vez en la historia. Lo particular de esta rencilla, es que Suiza perdió en las etapas clasificatorias y no estará presente en los grupos finales en este 2019.

Por si fuera poco, el tenista sorprendió con otro anuncio: Anunció este lunes que decidió jugar la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Eso sí, depende de una invitación especial del Comité Olímpico Internacional, por medio de la Federación Internacional de Tenis, puesto que no cumple con el requisito de jugar la Copa Davis con su país. 

“Mi corazón decidió volver a disputar los Juegos”, expresó durante esta jornada el helvético, que busca disputar por quinta vez una cita de los anillos, donde irá por la medalla de oro en individuales, que aún no puede lograr. En Londres 2012, quedó muy cerca de conseguirla, pero perdió la final frente a Andy Murray. Eso si, cuenta con la presea dorada en dobles de Beijing 2008. A los últimos Juegos, en Río de Janeiro en 2016, no asistió por lesión.