Un opaco estreno tuvo Chile este martes por el Grupo C de las finales de la Copa Davis 2019, donde perdió por 3-0 la serie ante Argentina en la Caja Mágica de Madrid.

La jornada comenzó con la derrota de Nicolás Jarry ante Guido Pella, y más tarde con Christian Garín sucumbiendo ante Diego Schwartzman. Finalmente, Jarry junto a Hans Podlipnik no pudieron contra Leonardo Mayer y Máximo González.

Sin embargo, y a diferencia del formato anterior, esto no termina para Chile. El equipo capitaneado por Nicolás Massú deben enfrentar este jueves a Alemania, a partir de las 7:00 de la mañana de nuestro país (11:00 de la mañana de España).

De acuerdo a la nueva reglamentación, “los seis campeones de cada grupo más los dos mejores segundos por sets y juegos ganados se clasificarán para los cuartos de final”. Hasta el momento, la Roja del tenis ve lejos la opción de ganar el grupo, y debe esperar lo que suceda este miércoles con el duelo entre Argentina y Alemania, para conocer su futuro en el certamen.

Por lo pronto, Chile debe ganar o ganar a Alemania para aspirar a un lugar entre los dos mejores segundos, mirando de reojo lo que haga el resto de equipos en sets y juegos ganados. 

Así van los grupos de las finales de Copa Davis: *Cierre 19:42 hrs*

Y si la Roja del tenis no avanza de ronda, aunque quede en los últimos puestos, no todo está perdido. De acuerdo al reglamento, los países que queden entre los lugares 5 al 18 jugarán el 6 y 7 de marzo del 2020 los playoffs, frente a los clasificados de los grupos zonales.

Estos encuentros serán en fomato local-visitante mediante sorteo. Además, de los 26 clasificados, el Comité de Copa Davis repartirá dos wildcards y pasarán de forma directa a las finales de 2020.