logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tokio 2020

Tokio 2020: estos son los candidatos a ganar los 100 metros planos sin Usain Bolt

El jamaiquino Usain Bolt dejó un vacío importante en los Juegos Olímpicos, luego de ganar tres veces seguidas los 100 metros planos.

Usain Bolt no estará en esta edición de los Juegos Olímpicos
© GettyUsain Bolt no estará en esta edición de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán a una de sus grandes estrellas en las últimas tres ediciones, pero se espera que nazcan nuevas estrellas que llenen el vacío que dejó Usain Bolt.

El jamaiquino ganó el oro en los 100 metros planos en las últimas tres ediciones de la cita olímpica, además de poseer el récord mundial con 8.58 segundos en la prueba.

El 1 de agosto se conocerá al nuevo rey de los 100 metros, prueba que no tiene un favorito claro, pero sí varios atletas con el anhelo de coronarse.

Por lo hecho en este 2021, el estadounidense Trayvon Bromell arranca como uno de los candidatos por la marca de 9.77 que logró en junio.

Bromell

Trayvon Bromell es uno de los favoritos a quedarse con el oro en los 100 metros (Getty)

Luego, aparece el canadiense Andre de Grasse, quien fue segundo en Rio 2016 detrás de Bolt. Tiene como mejor marca un 9.90 segundos.

Publicidad

Otros dos con buenas marcas en 2021 son el sudafricano Akani Simbine y el suizo Alex Wilson, quienes hicieron un 9,84 segundos hace algunos meses.

Lee también

DT de Independiente le pone un glorioso nuevo apodo a Loyola
Internacional

DT de Independiente le pone un glorioso nuevo apodo a Loyola

U. de Chile vs La Calera: Dónde ver el Campeonato Nacional
U de Chile

U. de Chile vs La Calera: Dónde ver el Campeonato Nacional

“Uno tiene que jugar porque se lo merece, no por la regla”
Chile

“Uno tiene que jugar porque se lo merece, no por la regla”

Ultima jornada de la qualy del Chile Open: Horarios y dónde ver
Tenis

Ultima jornada de la qualy del Chile Open: Horarios y dónde ver

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo