Uno de los mejores deportistas en la historia de Chile es Tomás González, quien se clasificó a última hora a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde compitió en el suelo de la gimnasia artística.

Pese a no haber clasificado a la final, el representante del Team Chile se mostró contento por su actuación, debido a que asegura que fue a Japón a disfrutar.

"Estoy feliz de estar acá, recién hace una semana supe que venía… estoy muy contento de lo que hice hoy, arriesgamos, tuve un error que me costó caro en la puntuación, tuve una buena rutina en general. Espero que en Chile hayan disfrutado mi rutina, estoy feliz de estar acá y disfruté", dijo el gimnasta de 35 años a TVN.

Acerca de su presentación agregó que "sabía que tenía que subir el valor de dificultad, arriesgué un poco más… estoy contento con la rutina, creo que hice una buena ejecución, pero disfruté en el tapete, disfruté defender a Chile y llevar la bandera a tope en los Juegos".

"Mi sueño fue siempre llegar a unos Juegos, y estuve en tres, me siento un campeón al haber clasificado, claramente no vine con los mismos objetivos que en Londres y Río. Estaba nervioso, pero tomé estos Juegos de otra manera, estoy contento con lo que hice, y espero haberle dado unos minutos de alegría a nuestro país", comentó.

Por último, Tomás González no está seguro si seguirá compitiendo a nivel internacional, aunque aseguró que estos fueron sus últimos Juegos Olímpicos.

"No lo tengo claro (si se retira o no), pero son mis últimos Juegos Olímpicos. Tengo que analizar bien si quiero seguir compitiendo uno o dos años más. Fue increíble estar acá", cerró.