Luego de todo el morbo generado por el paso de Joaquín Niemann y Mito Pereira al LIV Golf desde el PGA Tour, los chilenos esta semana viven una jornada especial. Y es que la dupla de golfistas vuelven a un evento organizado por el principal circuito. Y no se trata de cualquier certamen, ya que es el primer Major del año, el Masters de Augusta.

Niemann y Pereira arrancaban este jueves con la primera ronda del torneo, con la expectativa de demostrar su categoría de figuras principales en el LIV, donde se fueron seducidos por los millones de dólares puestos por Arabia Saudita, principal gestor de este emergente circuito.

Joaquín Niemann

Joaquín Niemann

Y en un comienzo Niemann lo logró. En los primeros nueve hoyos cerró con un brillante -4, ubicándose en la cuarta posición de la ronda. Sin embargo, en el cierre de la jornada cometió varios errores que lo hicieron cerrar con un -1, que lo dejó a seis golpes de los tres líderes de la jornada, Viktor Hovland, Jon Rahm y Brooks Koepka.

Finalmente, el chileno quedó en el puesto 26 de la ronda, aunque visto lo hecho en la primera parte de este jueves, queda claro que puede dar más en las tres rondas restantes del torneo.

Quien no lo pasó tan bien fue Mito Pereira, quien se mostró irregular toda la jornada y terminó con un +2 la jornada, a nueve golpes de los punteros de la competencia. En la general quedó 54, y este viernes deberá luchar por pasar el corte y tener la posibilidad de jugar las dos rondas finales.