Marcelo Ríos decidió vivir una nueva experiencia en su vida ligado al tenis y tras romperla como jugador, donde llegó a ser número uno del mundo, decidió ser entrenador para traspasar toda su experiencia a un pupilo. Elelegido fue JunchengShang, unpromisoriotenista chino que con apenas 17 años deslumbra con su talento.

Jerry, como se le conoce en el circuito, lleva ya un buen tiempo trabajando junto al Chino Ríos, quien es una de las grandes inspiraciones de su naciente carrera, y de seguro ya ha aprendido hartas cosas buenas del zurdo de Vitacura. Eso sí, de las no tan buenas también aprende de su maestro.

Shang, 202 del mundo en el Ránking ATP, jugó este jueves 15 de septiembre los octavos de final del Challenger de Cary, en Estados Unidos, y tras una ardua lucha de más de tres horas y media cayó ante el australiano Jordan Thompson (102°) por 6-7, 7-6 y 2-6. Y tras eso estalló en ira.

El joven oriundo de Pekín se indignó tras la derrota, y lo dejó demostrado descargando su furia con su raqueta, la cual reventó contra la silla del juez. A quien después insultó en muy duros términos.

“Fuck you”, fue solo el inicio del largo rosario que Jerry Shang le disparó al juez de línea tras perder el partido ante Thompson. Situación que, tal y como le pasó varias veces a su entrenador chileno, dio la vuelta al mundo.

Así, ahora Juncheng Shang tendrá que enfocarse en sus próximos desafíos en el circuito, y de seguro Marcelo Ríos hablará con él tras el duro episodio que protagonizó recientemente.