Francisca Crovetto era una de las cartas del Team Chile para conseguir alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero este domingo y lunes la abanderada nacional no tuvo buenas actuaciones y se quedó sin opciones.

Sin embargo, la especialista en tiro skeet dejó atrás su participación y en las declaraciones posteriores lamentó el contexto pandémico en el que se desarrolla esta cita, ya que su idea era otra cuando había clasificado.

"Me tengo que ir mañana, 'me echaron', yo clasifiqué hace casi tres años y nuestros planes para los días que quedaban eran distintos, iba a venir mi novio, ver distintos deportes, me voy mañana", señaló.

"Me hubiese encantado quedarme todos los juegos, es una fiesta, los que tenemos la opción de estar acá es un privilegio, mañana vuelvo a Chile después de casi ocho semanas fuera de casa", añadió.

Sobre su actuación dijo: "Hay cosas que uno pudo hacer mejor, pero uno aprende en el camino, ojalá todos tengamos la receta del éxito, y no es así, y no tengo ningún reproche".

Y no baja los brazos: "Soy una tiradora mucho más fuerte, pese a que mi resultado no lo demuestra. Practico un deporte longevo que me pertimirá estar en París, que está a la vuelta de la esquina. Terminada mi última vuelta ya estoy pensando en Paris 2024 y en Santiago 2023".