Joaquín Niemann hizo historia para el golf y el deporte chileno: con un andar sobresaliente, el nacional se quedó con el primer torneo del PGA Tour para nuestro país al imponerse en el The Greebrier Classic, certamen que dio inicio a la temporada 2019-2020.

JoaKing llegó a la jornada final como líder y mostró el aplomo de un avezado pese a tener sólo 20 años, lo que lo convirtió, de paso, en el campeón más joven del PGA no nacido en Estados Unidos en un siglo.

Tras algunas zozobras, en el noveno hoyo anotó un bogey y decidió comenzar a arriesgar. Así fue como consiguió un birdie de inmediato para luego en el hoyo 12 lucirse para aplausos de todo el mundo, dado que su segundo golpe quedó en el ruff que rodea el green a 13 yardas de la bandera, metiendo una curva que cayó directo demostrando que nadie le quitaba el título.

En la bandera 15 tuvo otro bogey, pero restó golpes en los hoyos 16 y 17 para hacerse inalcanzable para Richy Werenski, su más cercano perseguidor.

En el hoyo 18 cerró con un birdie desde el tee a siete yardas de la bandera para dejar un -20 en su score. Con esto, consiguió 500 puntos FedEx, tarjeta asegurada hasta 2021-2022 en ingreso a The Players, Masters y PGA. Brutal.