Joaquín Niemann hizo historia. El chileno comenzó con todo el PGA Tour 2019-2020 y se quedó con el Greenbrier Classic, el torneo que dio el vamos a la nueva temporada.

Pero no sólo eso. El de Talagante, además, se convirtió en el más joven de la historia no nacido en Estados Unidos en quedarse con un torneo PGA en un siglo. De paso, es el tercero que lo logra antes de cumplir 21 años en las últimas 95 temporadas.

Además de JoaKing, el español Seve Ballesteros y el norirlandés Rory McILroy fueron los únicos nacidos fuera de las fronteras de Estados Unidos en conseguir un galardón así a tan temprana edad en los últimos 95 años, mientras que en 1923, el inglés Harry Cooper hizo lo mismo a los 20 años. Brutal.

Niemann ha demostrado su ascenso explosivo desde niño en el golf. Entre 2013 y 2018 ganó 20 torneos, llegando al número uno del Ránking Mundial Amateur de dicho deporte. Juega en el PGA Tour desde abril de 2018, ya jugó el Masters de Augusta y consiguió medalla de plata para Chile en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017. Su futuro no tiene techo.