El chileno Matías Soto (719° en dobles) no pudo conseguir su primer título ATP, pero batalló hasta las últimas. La raqueta nacional perdió la gran final de dobles del Chile Open en compañía del brasileño Thiago Seyboth Wild (413°), ante la pareja italiana compuesta por Andrea Pellegrino (298°) y Andrea Vavassori (58°), por parciales de 6-4. 3-6 y 1-0 (12-10).

Matías Soto, de 23 años años, alcanzó su primera final ATP de su carrera, siendo la sorpresa del Chile Open 2023. Lamentablemente la suerte no estuvo con él y Thiago Seyboth Wild este sábado, pero de seguro será un gran envión anímico.

¡Arriba Matías! Gran semana.

¡Arriba Matías! Gran semana.

El primer set partió con Thiago Syboth Wild al servicio ganando el game. Soto abrochó su saque en el tercer juego de forma cómoda para poner el 2-1 parcial, pero el chileno sufrió el quiebre en el 3-4 y Andrea Pellegrino sentenció la manga con 4-6.

El segundo set tuvo la remontada de los sudamericanos, que rompieron el servicio de Pellegrino en el 3-1. El resultado final de la manga fue 6-4 obligando a definir en el match tiebreak.

Los sudamericanos comenzaron con quiebre a Vavassori (1-0) y Thiago Seyboth Wild ganó sus dos puntos (3-0). Los italianos descontaron con el servicio de Pellegrino (3-2) para romper uno de los saques de Soto (4-3).

Luego hubo un quiebre en el servicio a Seyboth Wild y otro a Pellegrino (5-8). Soto se puso al día acortando las cifras a 7-8 y quebraron a Vavassori (8-8), pero los europeos recuperaron la ventaja (8-9).Heading 2

Thiago Seyboth Wild al servicio alcanzó junto a Soto a ponerse 10-9, pero Pellegrino ganó sus dos servicios para sentenciar el título con quiebre al chileno. 10-12 final del match tiebreak.

Soto es 546° del ránking ATP en singles y con su final en ATP 250 de Santiago se espera que mejore su ubicación en el listado de dobles. Ahora el Chile Open pone sus ojos en la semifinal de individuales entre Nicolás Jarry contra el español Jaume Munar.

Revisa el último punto de la final de dobles del Chile Open 2023