Este martes en Estados Unidos falleció el ex tenista y entrenador Patricio Rodríguez, quien estaba aquejado de un cáncer desde 2016, pero su legado y la importancia de su trabajo por  el deporte chileno dejaron huellas en gigantes como Fernando González, quien tuvo sentidas palabras para Rodriguez.

"Me ayudó mucho cuando empecé, siempre tuvimos una relación muy buena y la última que estuve en Miami lo visité", reveló González a La Cuarta.

Además, el ganador del oro olímpico en dobles en Atenas 2004 no dudó en asegurar que el ex estratega fue uno de los más destacados del orbe.

"Es una gran pena, pero deja un legado súper grande, fue uno de los mejores entrenadores del mundo", aseguró González.

Por su parte, el Coch no quiso estar ausente y entregó sus condolencias a través de Twitter a Rodríguez, uno de los artífices de uno de los logros más importantes del deporte chileno.

"El Comité Olímpico de Chile lamenta el fallecimiento de Patricio Rodríguez, ex tenista y entrenador de Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde obtuvo dos medallas de oro representando al Team Chile. El más sentido pésame a su familia y a los amantes del tenis", escribió la entidad.

El fallecido ex tenista y estratega ganó 23 títulos individuales y logró ser 133° del mundo a nivel profesional, además de tener el récord de ser el primer chileno en jugar el Abierto de Australia y ganar un partido en aquel certamen, dejando un enorme legado.