Este martes a los 81 años , y tras una larga lucha contra el cáncer, murió Patricio Rodriguez, histórico ex integrante del equipo de Copa Davis y entrenador de Nicolás Massú, a quien llevó a conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Rodríguez tuvo una larga vida dedicada al deporte blanco, donde además de ser coach del viñamarino, dirigió a deportistas de la talla de José Luis Clerc, a quien llevó a estar cuarto en el ranking mundial, al ecuatoriano Andrés Gómez, quien en 1990 ganó Roland Garros, y a Nicolás Lapentti, a quien guió al top ten.

El fallecido ex tenista y estratega ganó 23 títulos individuales y logró ser 133° del mundo a nivel profesional, además de tener el récord de ser el primer chileno en jugar el Abierto de Australia y ganar un partido en aquel certamen.

Rodríguez, en su faceta de entrenador, fue uno de los artífices del doble oro olimpico conseguido por Nicolás Massú, donde el oriundo de Viña del Mar se quedó con la presea dorada en singles y dobles junto a Fernando González.

El legendario ex tenista estaba aquejado de un cáncer de pulmón desde 2016, y pese a los tratamientos falleció esta tarde en Estados Unidos, pero su legado y la importancia de su trabajo por y para el deporte chileno nunca será olvidado.