Roger Federer ha tenido una agitada agenda en su visita a Chile, pero, de todas formas, se detuvo a hablar del país que lo acogió por primera vez.

Consultado por la camada que disputa la Copa Davis, Su Majestado dijo que “son una nueva base para los tenistas chilenos. Yo jugué con los otros muchachos, los viejos muchachos (ríe). No, no son tan viejos. Fue muy divertido jugar ante Nico (Massú), Fernando (González) y Marcelo (Ríos)”.

“Entrené con Garin en Basilea y creo que ambos tienen un buen potencial, y tienen mucha presión también. De hecho, me impresiona que Nico Jarry no tenga un ránking más alto, porque para mí es un jugador de mejor ránking. Pero a veces este no te dice toda la verdad”, profundizó.

Asimismo, reveló que es buen amigo de Vampiro. “Nico Massú sigue siendo el mismo, el jugador que yo conocí. Tenemos una buena amistad y siempre ha sido uno de los más amistosos del circuito. Tiene la suerte de seguir con su trabajo porque además es muy exitoso, le deseo lo mejor. Creo que lo ha hecho muy bien, es muy bueno ver a Nico Massú de vuelta en el circuito. Es emocionante ver a alguien como él de nuevo en el tour después de tantos años”, expresó.

“Él demuestra que es muy apasionado por el tenis, y como coach se encarga de traspasarle esa pasión a su jugador. Con Dominic Thiem (4°) han trabajado muy bien, sobre todo en Indian Wells donde me venció y tuvieron un gran comienzo, cosa que se repitió y tuvieron una gran temporada”, abundó sobre la faceta de coach del viañamarino.

Finalmente, Federer contó que “estoy muy feliz de estar en Chile, en este hermoso país al lado de las montañas. Estoy pensando que incluso son más lindas que en Suiza, posiblemente. Además, ustedes tienen kilómetros de playas que nosotros no tenemos”.