Cristian Garin (18º del mundo) tuvo muchos problemas para meterse en los cuartos de final del ATP de Santiago, porque está con dolores en la espalda, pero el chileno sigue con vida, por ende, aún tiene opciones de avanzar en el ránking.

En el escalafón mundial el nacional sigue en el puesto 18º del planeta, pese a aún no puede defender la final que alcanzó en 2019 en esta misma semana del año en el ATP de Sao Paulo.

Gago tiene 1.900 puntos en el ránking mundial, y lo más que puede aspirar es escalar al lugar 16º, en el caso que el domingo se quede con la corona en el Chile Open, algo muy complicado, debido a su estado físico.

Sólo hay un jugador que puede amagar a Garin en su pelea por avanzar dos casilleros más en el listado, Grigor Dimitrov, quien está en semifinales del ATP de Acapulco y si es campeón llega a las 2.170 unidades, escalando al 15º peldaño.

Sin embargo, el búlgaro tiene un partido muy duro este viernes en México, porque se verá las caras con Rafael Nadal (2º), máximo favorito a ganar el campeonato azteca.

Números más, números menos, Cristian Garin está en la élite del tenis mundial y se codea con los mejores en la primera parte del ránking ATP.