arrow_downward
El zurdo jugará en Melbourne

MÁS VISTAS

Redsport Tenis

El histórico salto de Alejandro Tabilo: en un año pasa de no tener ranking a jugar en el Abierto de Australia

El zurdo, de origen canadiense, será parte de las clasificaciones del primer Grand Slam del año, que arrancan este lunes. 

escrito por
Carlos Silva Rojas

El zurdo jugará en Melbourne

El zurdo jugará en Melbourne (Foto: Archivo)

Un 2019 frenético tuvo el tenista chileno Alejandro Tabilo. El zurdo se vio beneficiado por las locas ideas que se impulsaron en el circuito ATP y que después se tuvieron que borrar. Esas pruebas, más su gran año, lo tienen debutando en un Grand Slam.

La historia es la siguiente. A principio de la temporada pasada el nacido en Toronto no tenía ranking ATP, debido a la separación de puntos que hicieron con la ITF, que tenía un escalafón paralelo para los jugadores que sumaran puntos en los ex torneos Futuro.

Tabilo había tenido un buen 2018 en esa clase de torneos, pero no había sumado unidades en challengers y ATPs, por ende sólo tenía ranking ITF a principio del año pasado.

Pero su buen puesto en dicho listado le daba la chance de entrar directo a challengers, y fue ahí donde empezó a sumar puntos y a ganar espacio en el circuito grande, el ATP. Además, después se resolvió acabar con los dos rankings y sus puntos se unificaron. 

Tabilo
El zurdo ya debutó en la Copa Davis y ATP Cup - Getty

Llegaron los resultados

A fines de marzo de 2019 ya estaba 538° del mundo y entrando directos a todos los torneos de la segunda categoría del circuito. El primer gran torneo que tuvo fue en Puerto Vallarta, donde se metió en semifinales, ganándole a cuatro jugadores con mejor ranking, entre ellos el conocido barbadense Darian King, 213° del mundo por entonces.

Tabilo se fue metiendo poco a poco, porque también hizo cuartos de final en Almaty y semis en Shymkent 2, resultados que lo pusieron de lleno en la pelea por dar el nuevo salto.

A la qualy de Australia

El 30 de diciembre de 2019 la ATP cerró el listado de la temporada, donde el amigo de Denis Shapovalov figuraba en el puesto 213°, es decir, ya se estaba codeando con los grandes jugadores del circuito.

Alejandro Tabilo logró su primer objetivo, poder clasificar a un Grand Slam por primera vez en su carrera, porque dado sus buenos resultados, entró a la qualy del Abierto de Australia.

El jugador de origen canadiense tendrá un duro estreno en el cemento de Melbourne, porque en la madrugada de este martes se topará con el español Bernabé Zapata (196°).

Tabilo se dio la vuelta larga, pero ya está en el circuito grande, y este 2020 espera seguir dando más saltos, para unirse a Cristian Garin y Nicolás Jarry y así poder hablar de una "armada chilena" en la ATP. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;