logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Ecuador da el golpe mundial y vence a Japón para acceder a las Finales de la Copa Davis

El equipo sudamericano se hizo fuerte en Asia para acceder a la ronda final que se jugará en Madrid.

Ecuador a las Finales de Madrid
© Copa DavisEcuador a las Finales de Madrid

Sencillamente notable. Ecuador dio el gran golpe y venció por 3-0 a Japón en Mik, para así meterse en las Finales de Madrid de la Copa Davis.

Tras el primer día los sudamericanos habían quedado a tiro de cañón, con las victorias de Emilio Gómez y Roberto Quiroz, pero completaron la tarea en el dobles.

En la madrugada de este sábado el capitán Raúl Viver mandó a la cancha a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, quien vencieron a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 42 minutos, para así completar el trabajo.

“Estoy feliz, la verdad, venimos trabajando duro para este momento…Siempre hemos sido un equipo muy unido… El ránking en Copa Davis siempre hemos sabido que cuenta poco. Era una serie muy dura y la hemos podido ganar. Esto es increíble. Nos vamos a Madrid”, dijo Hildalgo tras el partido.

Ecuador estará en las Finales de Madrid, a las que también accedieron Australia (venció a Brasil), Kazajistán (a Holanda) e Italia (a Corea del Sur).

Lee también
¿Qué necesita Alcaraz para superar a Sinner y volver al N°1?
Tenis

¿Qué necesita Alcaraz para superar a Sinner y volver al N°1?

Chino Ríos elige al mejor entre Federer, Nadal y Djokovic
Tenis

Chino Ríos elige al mejor entre Federer, Nadal y Djokovic

Tabilo y Barrios eliminados en el circuito Challenger
Redsport

Tabilo y Barrios eliminados en el circuito Challenger

Federer se sincera sobre Nadal: "No quiero tener a este tipo aquí"
Tenis

Federer se sincera sobre Nadal: "No quiero tener a este tipo aquí"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo