El pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (3° del ATP), cayó este domingo frente a Grigor Dimitrov (19°) por los octavos de final del Abierto de Australia.

El búlgaro mostró un juego perfecto y triunfó con un contundente 6-4, 6-4 y 6-0 en apenas dos horas de juego en el Melbourne Park.

Thiem, quien fue finalista en la edición pasada, y campeón del Abierto de Estados Unidos, no cumplió con las expectativas y se le vio extraordinariamente errático, con 41 errores no forzados en el encuentro.

El austriaco venía de remontar un durísimo partido frente a Nick Kyrgios en cinco sets, mientras Dimitrov llegaba fresco, pues sólo jugó un set antes Pablo Carreño Busta, quien abandonó por lesión.

Cabe recordar que el chileno Nicolás Massú no pudo estar presente en Australia acompañando al tenista y durante el torneo Theim fue entrenado por su padre.

Dimitrov alcanzó los cuartos de final del Australian Open por cuarta vez en su carrera. En aquella ronda se enfrentará al ruso Aslan Karatsev (114°), quien venció dio la sorpresa frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (20°).