Francisco J. Catalán se consolida como el número dos del ránking mundial de triatletas, y número uno de Chile en su categoría

Últimas noticias

Redsport Running

Del sueño a la realidad: Francisco J. Catalán comienza a consagrarse a nivel nacional e internacional

El triatleta nacional es el actual número dos del ránking mundial de triatletas, y número uno de Chile en su categoría. Además, es embajador de Saucony.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Francisco J. Catalán se consolida como el número dos del ránking mundial de triatletas, y número uno de Chile en su categoría

Francisco J. Catalán se consolida como el número dos del ránking mundial de triatletas, y número uno de Chile en su categoría (Foto: Saucony)

Con una prometedora carrera por delante, Francisco J. Catalán, triatleta nacional del Club Universidad Católica y embajador de Saucony, ya ha dado de qué hablar tanto en el circuito nacional como internacional. Sus destacadas participaciones lo han llevado a posicionarse como uno de los mejores deportistas de su categoría.

A considerar: A nivel mundial, Francisco destacó con un impresionante segundo lugar en el Ranking Mundial Ironman 70.3, una muestra del gran rendimiento mostrado en lo que va de 2019, con puntajes perfectos y espectaculares tiempos. 

Y por si fuera poco, el joven triatleta nacional fue reconocido por el Ironman All World Athlete (AWA) con el nivel AWA Silver, es decir, es parte del 5% de los mejores atletas en la categoría 18-24 años a nivel mundial. Mientras que en el ámbito nacional, el embajador de Saucony se consagra como el mejor triatleta de la categoría 18-24 años, demostrado por el ranking de la temporada 2018-2019 elaborado por Trichile. Además del primer puesto en el Ranking Nacional IronMan 70.3.

Para obtener estos resultados, el atleta se ha sometido a un riguroso entrenamiento integral, tanto físico como psicológico y técnico. Además, del importante y constante apoyo de sus padres y de la reconocida marca de indumentaria deportiva Saucony. Estos factores, entre otros, han permitido que Catalán haya comenzado a acortar la brecha deportiva con sus pares de norteamérica y Europa. Actualmente, el triatleta utiliza las nuevas zapatillas Saucony Ride Iso 2, que pronto llegarán a Chile, destacando por un peso de solo 278 gramos. 

“He logrado dar ese salto de calidad principalmente porque he ido a competir en mundiales y me rozado con oponentes con un nivel más alto y que cuentan con el apoyo de distintas entidades tanto públicas como privadas”, comentó Francisco J. Catalán, que además aseguró que en nuestro país hay un buen nivel de triatletas, sobre todo entre los 18 y 25 años.

El siguiente desafío para Francisco J. Catalán será el Mundial de Niza en Francia el próximo 7 y 8 de septiembre, donde competirá en la categoría Medio Ironman y se está preparando arduamente con miras a obtener un podio.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias