#MiCasaMiCancha es el programa virtual de UNICEF y Fútbol Más, apoyado por Gasco, que a través del deporte y el juego en lugares reducidos, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y jóvenes durante el periodo de emergencia que vive nuestro país.
Esta nueva iniciativase transmitiráa través del canal de YouTubede Fútbol Más (Futbolmasorg)y en las redes sociales de Fútbol Más (@futbolmasorg) y de la Unicef (@unicefchile).
Parte de las cápsulas que se podrán ver a través de las redes de Fútbol Más y Unicef. (Foto: Getty Images).
Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación, comenta que “nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo”.
En tanto,la Oficial de Protección deUNICEF,Candy Fabio, sostuvo que“llegar masivamente con actividadeslúdicasy atractivas para niños, niñas y adolescentes que llevan un tiempo en distanciamiento social, es un gran desafío. Esperamosque sea una contribuciónalas rutinas que los niños requieren para estar ocupados en este período de encierro y,al mismo tiempo,los ayude afortalecer sus capacidades a través de actividades donde continúen aprendiendo”.
Macnelly Torres reconoce que estuvo cerca de volver a Colo Colo dlvr.it/RVNpGK
Lainiciativa #MiCasaMiCanchapublicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico ysociodeportivo. En total serán14cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.
En paraleloesta iniciativa trabajará con la red SENAME, abarcando residencias familiares y CREAD, y entregará contenido enfocado en el autocuidado y herramientas sobreapoyopsicosocial para adultos que están al cuidado de niños y niñas, además de aportar contenido sociodeportivo a la rutina diaria. Así se esperacontribuircon herramientas concretas en la protección de la infancia.
COMENTARIOS