Luego de meses de ardua competencia, solo son 16 equipos los que siguen en carrera para conseguir el anillo de campeones en la NBA. La disputa por los Playoffs acaba de comenzar, pero en un abrir y cerrar de ojos ya estaremos viviendo las finales de la competencia.

Los grandes favoritos siguen siendo los que tuvieron mejor temporada regular, aunque hay un par de casos especiales que podrían dar la sorpresa debido a la calidad de sus estrellas. Además siempre está el morbo que provoca quién será el MVP, tanto de la temporada regular como de las finales.

Por el lado del Oeste, tras haber terminado primeros, pareciera ser que los Phoenix Suns corren con ventaja. Sin embargo su principal estrella, Devin Booker, se lesionó en el segundo duelo ante New Orleans Pelicans y no tiene fecha de retorno. Ante eso, y con un 1-1 parcial en la llave, el panorama de los Suns parece incierto y abre aún más las opciones para los otros equipos 

En el Este en tanto, quien terminó primero fue el Miami Heat, pero curiosamente pocos lo dan como principal candidato. Ponen por encima a Milwaukee Bucks, último campeón, Philadelphia 76ers, Boston Celtics e incluso Brooklyn Nets, que entró a la fiesta final por vía de Play-In.

¿Qué falta para conocer al campeón de la NBA?

Actualmente se está jugando la primera ronda de Playoffs, donde juegan entre sí los ocho mejores equipos del Oeste y los ocho mejores del Este. Luego irán avanzando quiénes superen sus llaves al mejor de siete partidos hasta llegar a las finales de cada conferencia. Quienes se coronen campeones del Este y el Oeste pasarán automáticamente a las finales de la NBA.

¿Cuándo serán las finales de la NBA?

De acuerdo al calendario entregado por la NBA, las finales de la NBA serán entre el 2 y el 19 de junio del 2022, en caso de llegar a los siete duelos.