Los aficionados al running y deportistas más entusiastas empiezan a prepararse para lo que será una nueva edición del Maratón de Santiago que, para su versión 2023, celebra 15 años desde que miles de corredores empezaron a desafiar su resistencia en las calles de la capital.

Ya conocemos laarmadura oficial que usarán los cerca de 30 mil inscritos en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros y, con cupos disponibles aún, el ya tradicional evento afina sus últimos detalles.

¿Cuándo es el Maratón de Santiago 2023?

La carrera del Maratón de Santiago 2023 está agendada para este domingo 14 de mayo.

La competencia será una semana después de lo que estaba presupuestado por la organización, ya que la fecha preliminar topaba con la elección del Consejo Constitucional del próximo fin de semana.

El recorrido del Maratón de Santiago 2023

Tras no celebrarse tres años consecutivos producto de la pandemia, la tradicional competencia de running volvió el año pasado y, para evitar aglomeraciones, se determinó que el Parque O'Higgins fuera el punto neurálgico, premisa que se repite para la decimoquinta edición: el punto de partida y la meta se ubican en la Elipse.

La ruta no sólo comprende la comuna de Santiago, ya que los corredores también pasarán por Ñuñoa, Peñalolen, La ReinaProvidencia y Las Condes, por lo que habrá desvío de calles en gran parte de esos sectores.

Como es costumbre, se correrán 10, 21 y 42 kilómetros y estos son los recorridos:

La Corrida de Santiago | 10K

El tramo de 10K tiene un valor de $37.000.

@Maraton de Santiago

@Maraton de Santiago

El Medio Maratón de Santiago | 21K

La ruta de 21K tiene un valor de $45.000.

@Maratón de Santiago

@Maratón de Santiago

La Maratón de Santiago 2023 | 42K

El verdadero desafío de 42K tiene un costo de $51.000.

@Maratón de Santiago

@Maratón de Santiago

 

Las inscripciones aún están abiertas, así que si te animas, puedes anotarte en la página oficial del evento.