El 2008 había sido la última vez que dos chilenos se instalaban en la segunda ronda del Abierto de Australia, gracias a las victorias de Fernando González y Paul Capdeville. Doce años después, Cristian Garin y Alejandro Tabilo repitieron la dosis.

Los nacionales están en la segunda vuelta del Grand Slam oceánico, gracias a sus triunfos ante el italiano Stefano Travaglia y el colombiano Daniel Galán.

 

 

Pero el dato estadístico va más allá, porque ambos gracias a sus alegrías alcanzan, por ahora, la mejor ubicación de sus carreras en el ránking de la ATP.

Gago, por ejemplo, que empezó el Australian Open en el lugar 36° del mundo, ya está en el 30° gracias a su buen estreno, es decir, dos puestos arriba de su mejor clasificación histórica. Sin embargo, aquella posición es momentánea, ya que varios tenistas lo podrían pasar.

Lo mismo para el zurdo, que empezó a jugar las clasificaciones del major en el casillero 208°, pero debido a sus cuatro triunfos en Melbourne ya está en el lugar 165° del planeta, por lejos su mejor ranking.

Garin y Tabilo quieren seguir avanzando, pero para ello tendrán duros partidos, ante los experimentados Milos Raonic y John Isner, respectivamente.