Pese a que en las Finales de Copa Davis de Madrid el equipo chileno quedó en el puesto 17, no ocurrirá un descenso directo. Esto, por el cambio de formato del torneo planetario a contar de 2020.

Para que no te pierdas, y quede completamente claro, te explicamos en detalle lo que viene para el equipo de Nicolás Massú y compañía.

Chile quedó en el puesto 17 de las Finales de Copa Davis. El triunfo en dos sets de Cristian Garin ante Jan-Lennard Struff, le permitió a la Roja del tenis situarse penúltimo por sobre Croacia (perdió 3-0 en todas ñas series y solo ganó un set). 

De acuerdo a las nuevas bases, quienes queden entre los lugares 5 a 18 de las Finales de Copa Davis 2019 (como el caso de nuestro país) disputarán las Qualifiers, el 6 y 7 de marzo de 2020. ¿En qué consiste? Estos 14 países pelearán por regresar a la Final. De ellos, 2 recibirán una Wild Card para disputar de manera directa la instancia, por lo que quedan 12 equipos. A este grupo se suman otros 12 países que vienen del nuevo Grupo I, repartido de las antiguas zonas regionales: 6 de Europa/Asia, 3 de América y 3 de Asia/Oceanía. 

De acuerdo a la entrega de Wild Card, se despliegan las distintas opciones de rivales para la Roja del tenis. El sorteo de la fase de Qualifiers será este domingo 24 de noviembre a las 8:00 de la mañana (hora chilena) en la Caja Mágica en Madrid. 

En el caso de que Chile quede como cabeza de serie, según entrega de WC, sus rivales quedan de la siguiente forma:

*Como local enfrentaría a Austria, Uruguay o India*. Como visita a República Checa, Eslovaquia, Ecuador, Brasil, Suecia o Pakistán*. Mediante sorteo ante Hungría, Bielorrusia, Uzbekistán o Corea del Sur. (El juego entre India y Pakistán se disputará este 29 y 30 de noviembre).

Ahora, si esto no ocurre, sus rivales quedan de la siguiente manera: 

*Como local se enfrentaría a Argentina, Gran Bretaña, Italia, Canadá o Colombia. Como visita ante Rusia, Japón, Australia o Estados Unidos. Mediante sorteo ante Alemania, Francia, Serbia, España, Kazajistán, Holanda o Bélgica.

Revisa la explicación que entregan nuestros amigos de Séptimo Game al respecto: