arrow_downward
Rafa Nadal compartió un acarta en medio del coronavirus.
Redsport Coronavirus

Carta de Rafa Nadal: "Quédense en casa todos. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos"

El tenista español regresó a su hogar tras suspenderse el circuito de la ATP y cerró su academia. Nadie puede entrar ni salir para resguardar la salud de los internos.

escrito por
Diego Jeria

Rafa Nadal compartió un acarta en medio del coronavirus.

Rafa Nadal compartió un acarta en medio del coronavirus. (Foto: Getty Images)

Rafael Nadal se encuentra en su casa tras abandonar el pasado 11 de marzo Estados Unidos. El tenista español se preparaba para Indian Wells, pero tras el acuerdo de suspender el circuito de la ATP regresó raudo a su hogar, tal como recomendaron las autoridades ibéricas.

“Hola a todos. Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades. Espero que todos estéis bien y en casa”, sostuvo Rafa.

Pero no es el único movimiento que ha debido realizar el tenista en los últimos días debido al coronavirus. La Rafa Nadal Academy entró en cuarentena preventiva y se autoaisló para prevenir contagios del Covid-19.

Con este escenario, Nadal compartió una carta explicando los motivos del confinamiento y haciendo un llamado a la responsabilidad en medio de la pandemia.

LA CARTA ABIERTA DE NADAL

"Hola a todos.

Espero que estéis bien en estos días tan complicados.

Como sabéis, en la Academia tenemos unas circunstancias muy especiales, ya que durante el año residen en ella jóvenes jugadores y jugadoras procedentes de 42 nacionalidades diferentes.

Por diferentes razones familiares y logísticas muchos de ellos se han quedado aquí y es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres.

En las últimas horas hemos estado en contacto con el Consejo Superior de Deportes y con la Consejería de Salud de Islas Baleares para adoptar las medidas adecuadas que vayan acorde con la Ley Actual. Fruto de estas conversaciones se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado voluntarios, lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este periodo.

El sábado se cerró al público la Academia, la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, de tal manera que tan solo se encuentran dentro de estas instalaciones los jugadores y el personal voluntario que ya está internado. Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior.

Aprovecho para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto para velar por su salud. Sé que querríais estar con vuestros hijos y esperamos que este momento llegue muy pronto.

Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos.

Rafa."

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;