arrow_downward
Canelo Álvarez venció a Billy Joe Saunders en una noche histórica en Texas.
Boxeo

¡Canelo Álvarez derrota a Billy Joe Saunders por TKO y queda a un título de unificar todos los cinturones del peso Supermediano!

El boxeador orgullo de Guadalajara, Jalisco, México, se impuso luego de que su rival no pudiera salir tras tener un pómulo demasiado hinchado tras una certera combinación en el octavo asalto. Sigue sumando el mejor libra por libra del mundo, que ahora va por Caleb Plant.

escrito por
Francisco Arellano

Canelo Álvarez venció a Billy Joe Saunders en una noche histórica en Texas.

Canelo Álvarez venció a Billy Joe Saunders en una noche histórica en Texas. (Foto: DAZN)

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez continúa imparable y demostrando por qué es el mejor libra por libra del mundo en el boxeo tras vencer ahora por nocaut técnico al inglés Billy Joe Saunders. Con esta victoria, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se consagró campeón unificado de peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, sólo faltándole el de la Federación Internacional, en poder de Caleb Plant, para poseerlos todos. 

El combate se llevó a cabo ante una multitud en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, con más de 70 mil personas en las tribunas y donde Canelo Álvarez era el amplio favorito. Saunders llegaba abajo en las apuestas, pero con un respetable récord invicto de 30 victorias en igual cantidad de peleas, lo que suponía un reto para el mexicano. 

Canelo castigó desde el principio pero Saunders también mostró sus armas y más de algún asalto ganó. No obstante, poco a poco fue encontrando la distancia Álvarez hasta llegar al octavo asalto, donde un preciso uppercut lastimó seriamente el pómulo derecho del inglés, que se inflamó de inmediato. Éste hacía gestos como que no le dolía, pero Saúl sabía que el triunfo estaba encaminado, levantaba sus manos para aleonar a la gente, ésta respondía y terminó floreándose en dicho round. 

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez luce sus tres cinturones del peso Supermediano. Ahora va por Caleb Plant para unificarlos todos. | Foto: Getty Images

Ya para el noveno, el rincón de Saunders y el cuerpo médico decidieron que no iba a salir dándole una nueva victoria a Canelo Álvarez y, de paso, el título Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, sumándolo a los que ya tenía del Consejo Mundial y Asociación Mundial

Con esto, Saúl Canelo Álvarez elevó su récord a 56 victorias, una derrota ante Floyd Mayweather Jr cuando aún era muy joven y dos empates con 30 KO, mientras que Saunders perdió su invicto y se quedó en 30 victorias y una derrota. 

¿Qué es lo siguiente para Canelo Álvarez? Caleb Plant, el titular del peso Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, el único título de la categoría que le falta al mexicano para ostentarlos todos, su gran objetivo. 
 

Temas

Comentarios


Lee También