El Team Chile celebra una nueva medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la presea de bronce que consiguió José Luis Rodríguez, en la modalidad contra reloj del ciclismo de ruta, que recorrió los principales puntos de la playa de Chorrillos. 

 

El chileno completó la prueba en un tiempo de 46:25.51, disciplina que terminó en manos del colombiano Daniel Martínez que totalizó 44:22.71, que se lleva la medalla de oro.

La presea de plata, en tanto, quedó para el brasileño Magno Do Prado, que finalizó con 46:17.44.

Mientras que el otro chileno que participó de la prueba, Diego Ferreyra, completó la prueba en 48:27.62, con el que remató en el décimo lugar general. 

Luego, en declaraciones a CDF, José Luis Rodríguez comentó que "hay que ser realistas, vienen competidores de nivel mundial, que tienen mucha experiencia, y feliz por la presea. Cuando uno lo da todo queda conforme, pero contento. Vengo saliendo de una lesión (fractura de vértebra), y este año tuve la posibilidad de volver a competir, dejé muchas cosas de lado, todo por esto. Esta es mi segunda presea, estoy feliz, me voy contento de los juegos, aún queda una prueba (ciclismo ruta), pero con esta medalla estoy feliz, voy a seguir trabajando, y el cicilismo es de revanchas, para la próxima esperamos oro".

 

Así, el Team Chile logra la medalla 23 de los Juegos Panamericanos, y la número 9 de bronce en la cita continental. 

Al ciclismo le queda una prueba más en los Panamericanos, y será este sábado 10 de agosto cuando a partir de las 14:00 hrs se haga la Ruta.