Humberto Mansilla buscará dejar el nombre de Chile en lo más alto este domingo 1 de agosto a las 21:30 hrs cuando tenga su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de lanzamiento de martillo. Las expectativas del nacional son enormes.

Beto, medallista de plata en los Juegos Panamericanos, consiguió su anhelado pasaje a Japón tras marcar un lanzamiento de 77,70 metros, y reafirmando que es uno de los atletas nacionales más destacados de la actualidad. 

Mansilla nació en Temuco y desde pequeño tuvo la ilusión de llegar a competir en la máxima cita olímpica, por lo que junto a su compañero y colega, Gabriel Kehr, se juramentaron clasificar algún día. Y vaya que lo lograron.

A horas de su estreno en Tokio 2020, el chileno conversó en exclusiva con Redgol, donde se mostró tranquilo y con excelente ánimo de cara al duro desafío que tendrá en la ajetreada capital nipona.

"Es un orgullo para mí haber logrado llegar acá. Somos dos clasificado en la misma prueba (junto a Gabriel Kehr), y que ambos seamos de regiones (Temuco), lo hace aún má satisfactorio", explicó.

Mansilla añadió que "para mí la verdad es que nada es imposible. Con Gabriel (Kehr) nos hicimos la promesa cuando chicos de llegar juntos a los Juegos Olímpicos y lo logramos".

El atleta del Adidas entregó además una potente reflexión para los niños de regiones que sueñan con lograr cosas importantes en distintos ámbitos.

"Creer en uno mismo es la clave. Creer en tu capacidades y en que lo puedes lograr. Creer en que las cosas se van a ir dando y pensar positivo. Esas son herramientas esenciales", comentó el chileno.

 

Humberto Mansilla debutará en este domingo 1 de agosto a las 21:30 hrs en los Juegos Olímpicos, y puedes revisar aquí el calendario completo del Team Chile en Tokio 2020.