Preparado, confiado y afiatado a su nuevo equipo. El piloto chileno Benjamín Herrera se prepara para seguir compitiendo en la segunda fecha del Campeonato Italiano de Enduro, que el fin de semana del 18 y 19 de marzo se tomará la ciudad de Grado, en la provincia de Gorizia.

Y es que la carta nacional buscará revertir el inicio de esta aventura en Italia, donde sufrió dos caídas que lo dejaron en la decimoséptima posición, buscando retomar su gran meta personal, que es posicionarse en los primeros lugares de la categoría Extranjeros.

Por eso, el tres veces ganador de Red Bull Los Andes se mentalizó en mejorar su desempeño.“En Andora, la fecha pasada tuve dificultades debido al cambio de moto y que no
tuve tiempo de setearla y probarla a fondo, pero en estas dos semanas hemos estado entrenando a full, corrigiendo algunos problemas técnicos y concentrándonos en estudiar los circuitos y los rivales, que tienen un gran nivel”, dijo el oriundo de Talca.

Así, el ánimo del chileno es de revertir el mal inicio.“Este fin de semana voy con todo, y con el respaldo y apoyo de mi equipo estoy seguro de que puedo llegar a ubicarme dentro de los mejores 10 de mi categoría”, agregó.

Luego de lo que ocurra este fin de semana en Grado, el circuito italiano se toma una pausa hasta el 23 de abril, pero en mente también está el EnduroGP, donde también Herrera se está preparando para aclimatarse y llegar a su mejor nivel de cara a la primera fecha, el 31 de marzo, también en Italia.